lunes, 9 de marzo de 2009

Secuestro express de un director de una sucursal bancaria de Mollet

El director de una caja de ahorros de Mollet del Vallès (Barcelona) y su familia fueron secuestrados la noche del pasado jueves en su propio hogar por una banda de delincuentes que obligaron a este empleado a acudir a la sucursal a la mañana siguiente y vaciar su cuenta corriente.
Fuentes cercanas a la investigación, que llevan los Mossos d'Esquadra, han explicado a Efe que al menos cuatro hombres armados asaltaron la casa del director y permanecieron toda la noche en la vivienda esperando que se hiciera de día, cuando le obligaron a acompañar a algunos de ellos hasta la oficina que dirige mientras otros se quedaban en la casa junto al resto de la familia.

Cuando llegaron a la sucursal bancaria, a primerísima hora de la mañana, el responsable de esta oficina habría sacado de su cuenta corriente personal todo el dinero que tenía, intimidado por sus asaltantes, que se dieron a la fuga después con el dinero, liberando al director y a su familia.

La policía autonómica se ha hecho cargo de la investigación de este nuevo caso de "secuestro exprés", sin que de momento se haya procedido a la detención de ninguna persona.

El director de la sucursal asaltada por la banda de delincuentes reside en una población del segundo cinturón barcelonés.

Los "secuestros exprés" son una práctica hasta ahora poco habitual en Catalunya y bastante común en algunos países de América Latina, y consisten en secuestrar durante unas horas a los familiares de una persona de una alta posición para que, bajo la presión de la extorsión, pague un rescate inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario