miércoles, 22 de abril de 2009

Ficosa se alia con una empresa lider japonesa

La multinacional catalana de componentes de automoción Ficosa y la japonesa de electrónica de automoción Omron han creado oficialmente la empresa Adasens Automotive, con la que trabajarán en tecnologías y productos de mejora de la movilidad y la seguridad en el automóvil.

Un portavoz de la compañía señaló a Europa Press que para 2011 ó 2012 se prevé que los sistemas de ayuda a la seguridad en la conducción (ADAS) muevan un volumen de negocio de tres billones de euros a nivel mundial.

Adasens aspira a hacerse con una cuota de mercado del tres por ciento de los sistemas ADAS, lo que supondría entre 90 y 100 millones de euros. En la actualidad, más de 40 ingenieros trabajan en Adasens en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Las dos compañías, que participan en un 50 por ciento en Adasens, anunciaron en 2008 el principio de acuerdo para la constitución de la nueva sociedad que, una vez aprobada por el Tribunal Europeo de la Competencia, han constituido formalmente.

La sede de Adasens está ubicada en Lindau (Alemania) y tiene una filial en Mollet del Vallès (Barcelona). Cuenta con una red mundial de centros técnicos y productivos de Ficosa y Omron en Europa, Asia, América del Sur y la zona Nafta (Estados Unidos, Canadá y México).

Adasens realiza aplicaciones sencillas como sensores de lluvia, aviso de cambio involuntario de carril, visión por cámara, alertas de colisión, reconocimiento de señales de tráfico, activación automática de luces y lava parabrisas, sistemas antiarranque en caso de peligro, detectores de lluvia, sistemas inteligentes de ayuda al aparcar o detectores de ángulo muerto combinados.

Sus productos son aptos para automóviles, camiones y autobuses. Según Adasens, en 2012 el 15 por ciento del total de vehículos nuevos incorporarán estos sistemas de ayuda a la seguridad en la conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario